Institucional

La Maestría en Tipografía de la Universidad de Buenos Aires (MT UBA) tiene por objetivo fundamental el desarrollo del saber tipográfico como práctica proyectual sistemática en el campo profesional y académico, desde una perspectiva integradora de conocimientos, con énfasis en los problemas regionales y foco en las lenguas vivas del continente americano.

LA MT UBA es un espacio de enseñanza y aprendizaje caracterizado por el trabajo colectivo y el cruce interdisciplinario, con origen en la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografía (CDT), que en el marco de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA realizó tres ciclos completos entre 2009 y 2014.

La Maestría se encuentra en un proceso dinámico de construcción permanente, lo que implica una tarea compleja, apasionante y un desafío cotidiano realizado entre numerosos profesionales de oficio, académicos de trayectoria en su especialidad y estudiantes provenientes de los más diversos orígenes geográficos.

La MT UBA ha concluido su primera cohorte (2015-2017), la segunda (2018-2019) está llegando el final de su cursada y se prepara para iniciar la tercera (2020-2021).