Cuerpo docente

Directora

Romero, Marcela

Profesora Adjunta de Tipografía I, Cátedra Cosgaya, FADU / UBA desde 1994. Entre 2005 y 2007 dictó el curso de diseño de tipografía en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) junto a Pablo Cosgaya y Eduardo Rodríguez Tunni. Fue profesora de Taller de Diseño I y II en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Rosario. Dictó cursos y conferencias en Argentina, México y Uruguay. Integra el grupo Tipos Latinos, el colectivo tipográfico T-Convoca y la Asociación Tipográfica Internacional (Atypi). En el 2004 participó de la Bienal Letras Latinas como coordinadora del grupo de Diseño con Tipografía. En el 2003 diseñó la tipografía CDIcons, junto a Pablo Cosgaya. En el 2001 participó en el Encuentro Internacional de Tipografía de Buenos Aires como curadora de la exposición expoEstudiantes. Es socia del estudio Cosgaya (Rosario, Argentina).

Coordinadora

Díaz, Angélica

.

Comisión de Maestría

Titulares

Carpintero, Carlos

Diseñador Gráfico graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Cursó estudios de posgrado en Cultura Visual Japonesa (UNLP), Diseño y Estudios de Género (UBA) y es maestrando en Metodología de la Investigación Científica (UNLa). Como profesional especializado en diseño de identidad visual y consultor en comunicación, ha participado en numerosos proyectos vinculados a la gestión de imagen de organizaciones, la industria editorial y musical. Profesor de grado y posgrado en Comunicación, Diseño y Tipografía en UBA, UNLa, UCES, UNaM, UFlo y UNL. Profesor de la Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad (DiGeM UBA). Investigador, conferenciante, autor de diez libros sobre diseño, identidad, tipografía y comunicación.

Cosgaya, Pablo

Es Profesor Titular Regular de Tipografía I y II en la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU / UBA, donde trabaja desde 1994. Entre 2005 y 2007 dictó el curso de diseño de tipografía en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), junto a Marcela Romero y Eduardo Rodríguez Tunni. Fue profesor de Taller de Diseño I y II en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, UNR. Dictó cursos y conferencias en Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y España. Es miembro de Tipos Latinos y de la Asociación Tipográfica Internacional (Atypi). Colabora con las revistas Visual, Tiypo y colaboró con la revista tipoGráfica. Diseñó las tipografías Asap, Ancha (con Héctor Gatti), Sansita, CDIcons (con Marcela Romero), Loreto (con Eduardo Rodríguez Tunni) y Proceso. Junto a Marcela Romero dirige el estudio Cosgaya.

Devalle, Verónica

Licenciada en Sociología, Doctora en Artes por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Sociología de la cultura y análisis cultural por la Universidad de San Martín. Profesora Titular de las materias Comunicación I y Diseño y Estudios culturales, ambas de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU/UBA). Investigadora del CONICET y directora de proyectos UBACyT, en el marco de la FADU. Ha publicado «La travesía de la forma. Emergencia y consolidación del Diseño Gráfico» (1948-1984) y, junto a Leonor Arfuch, «Visualidades sin fin. Imagen y diseño en la sociedad global». Sus temas articulan la reflexión sobre el arte, el diseño y la cultura visual contemporánea.

Ibarra, Gustavo

Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual por la Universidad Nacional del Litoral. Cursó el posgrado de Especialización en Diseño de Tipografía de la Universidad de Buenos Aires, donde diseñó «Enriqueta» (junto a Viviana Monsalve) y «Mona Book»; fuentes que participaron de la Bienal de Tipos Latinos y la Bienal de Diseño Iberoamericano de Madrid, respectivamente. Participa del proyecto FontFuror. Integró el staff de La Marca Editora, Asunto Impreso y Fontana Diseño. Actualmente se desempeña como diseñador gráfico independiente, especializado en tipografía, desarrollos editoriales y diseño de identidad.

Muhafara, Darío

Estudió Diseño Gráfico en las Escuelas ORT Argentina, Parsons School y School of Visual Arts, ambas en New York. Desde el año 1998 incursiona activamente en el campo de la tipografía. Trabajó como docente en las materias Tipografía I y II de la FADU UBA durante el 2002/3. Ha realizado distintas familias tipográficas para compañías como Linotype y FontFont. Sus trabajos más reconocidos son FF Jackie, LT Cineplex y Malena. Participó del colectivo T-Convoca. Miembro de AtypI Internacional y de la Bienal Tipos Latinos. Ha dictado seminarios y talleres en Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza (Argentina) y en Popayán (Colombia). Es co-fundador de la fundidora de tipografías digitales tipo.net.ar. Sus trabajos han sido seleccionados en las dos Bienales LetrasLatinas.

Scaglione, José

Diseñador gráfico y multimedial, se graduó con distinción del MA en Diseño de Tipografías de la Universidad de Reading, UK. Es socio de la fundición independiente TypeTogether y dirige su propio estudio de diseño. En el campo académico, enseña tipografía en la Universidad Nacional de Rosario y dicta conferencias y talleres sobre diseño de tipografía. Desde el año 2007 es miembro de la junta directiva de ATypI (Asociation Typographique Internationale).

Suplentes

Jalluf, Zalma

Egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó como docente de las materias Tipografía y Diseño. En asociación con R. Fontana dirige el equipo Fontanadiseño, donde se desarrolla una amplia y diversa actividad profesional para Argentina e Iberoamérica desde hace más de 40 años. Ha trabajado en asociación con importantes estudios y referentes de la disciplina, como Pentagram de Nueva York y América Sanchez de Barcelona. Ha coordinado su disciplina con el trabajo de consultoras como Gallup, MacKinsey, I+C Consultores (Norberto Chaves), Grupo CCR, GfK Kleyman Sygnos, Moiguer y Eliseo Verón & Asociados. Durante diez años fue editorialista de la revista especializada tipoGráfica.

Nercesian, Verónica

Doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente en el área de lingüística de la carrera de Letras de la UBA. Es becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y desarrolla sus tareas en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad Nacional de Formosa. Su investigación está centrada en la lengua wichí (mataguaya). Profundizó en temas de morfología y fonología y en la interacción de los niveles en la palabra en dicha lengua.

Venancio, Carlos

Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires y Profesor Regular de la materia Tipografía en dicha Facultad. Director de Marca, diseño estratégico, empresa de consultoría en diseño y estrategias de comunicación. Fue miembro de la Comisión Directiva de ADG. Editor de la revista tipoGráfica hasta 1998. Fundador de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Misiones de la que fue su director y profesor titular de la asignatura Diseño Gráfico 1, 2 y 3.  Ha sido profesor regular adjunto de Tipografía 1 y 2 (Fadu, UBA), adjunto de Diseño Editorial (Fadu, UBA), titular de Tipografía 3 (Fadu, UBA) y jefe de TP en Práctica Proyectual (CBC) y Conocimiento Proyectual (CBC). A lo largo de su trayectoria ha sido director de proyecto del desarrollo, diseño e implementación de identidades corporativas de grandes empresas. Diseñó publicaciones para la industria editorial y periodística: masivas, corporativas, coleccionables y periódicas. Trabaja en el diseño de familias tipográficas.

Wolkowicz, Daniel

Profesor titular Diseño I, II y III FADU (UBA). Profesor titular Proyecto Visual Carrera de Artes Multimediales (IUNA). Profesor titular Diseño aplicado Carrera de Multimedia Universidad Maimónides. Fue en dos oportunidades Director de la Carrera de Diseño Gráfico FADU UBA: desde el año 1990 hasta 1994 y desde 2006 hasta 2010. Fue Vice Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Secretario de Desarrollo y Vinculación Institucional del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte). Profesor invitado en la Universidad ORT del Uruguay y en la Carrera de Diseño Gráfico FADU UNL. Investigador Categorizado. Dirige la Colección de Diseño de la Editorial Argonauta y la editorial Wolkowicz Editores. Ha dictado numerosas conferencias en el país y el exterior.

Profesoras/es y profesoras/es invitadas/os

Agreda, Leandra

Basile, Javier

Diseñador gráfico e ilustrador. Egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires donde desarrolla docencia e investigación. Es Profesor Adjunto en la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA en la materia Diseño Gráfico y docente en Historia de la Comunicación Visual desde 1993. Se desempeñó como Subsecretario de Medios Comunicación en la misma Facultad. En su vasta trayectoria profesional ha desarrollado su labor en una amplia diversidad de géneros del diseño y la comunicación visual. B+B Diseño y Comunicación

Campos, Yorlmar

Carpintero, Carlos

Diseñador Gráfico graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU UBA). Cursó estudios de posgrado en Cultura Visual Japonesa (UNLP), Diseño y Estudios de Género (UBA) y es maestrando en Metodología de la Investigación Científica (UNLa). Como profesional especializado en diseño de identidad visual y consultor en comunicación, ha participado en numerosos proyectos vinculados a la gestión de imagen de organizaciones, la industria editorial y musical. Profesor de grado y posgrado en Comunicación, Diseño y Tipografía en UBA, UNLa, UCES, UNaM, UFlo y UNL. Profesor de la Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad (DiGeM UBA). Investigador, conferenciante, autor de diez libros sobre diseño, identidad, tipografía y comunicación.

Catopodis, Miguel

Diseñador Gráfico dedicado al área editorial y tipográfica. Se desempeña como docente desde 1994. Ejerció cargos docentes en la carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA en las materias Diseño II, Cátedra Valdés y Tipografía II, Cátedra Gaitto. Actualmente es Profesor Titular de Tipografía I y II en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y Profesor Titular de la materia Tipografía en la Universidad de Flores. Jefe de Diseño de la revista Acción. Cofundador del estudio masmedia. Diseñó la familia tipográfica Centuria. Participa en proyectos de investigación relacionados al campo de la Tipografía. Autor de artículos sobre Tipografía y Diseño Gráfico. Coautor del libro «Artificium. Nuevos escenarios en la comunicación y el diseño editorial». Participó en numerosas charlas y conferencias. Obtuvo reconocimientos por su trabajo, entre ellos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Integrante del colectivo T-Convoca. Es uno de los delegados argentinos de ATypI (Association Typographique International).

Cosgaya, Pablo

Profesor Titular Regular de Tipografía I y II en la Carrera de Diseño Gráfico de la FADU / UBA, donde trabaja desde 1994. Entre 2005 y 2007 dictó el curso de diseño de tipografía en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), junto a Marcela Romero y Eduardo Rodríguez Tunni. Fue profesor de Taller de Diseño I y II en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, UNR. Dictó cursos y conferencias en Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y España. Es miembro de Tipos Latinos y de la Asociación Tipográfica Internacional (Atypi). Colabora con las revistas Visual, Tiypo y colaboró con la revista tipoGráfica. Diseñó las tipografías Asap, Ancha (con Héctor Gatti), Sansita, CDIcons (con Marcela Romero), Loreto (con Eduardo Rodríguez Tunni) y Proceso. Junto a Marcela Romero dirige el estudio Cosgaya.

De Losa, Aldo

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires, graduándose en el año 2000, y especializándose en el diseño y enseñanza de tipografía (Diseño de tipos). Desde el año 1996 ha trabajado como profesor de la asignatura Tipografía I en la FADU (UBA). En el año 2003 funda el primer espacio de aprendizaje-enseñanza y laboratorio de diseño de tipos “Tipitos Argentinos”; los resultados allí producidos han obteniendo premios y menciones en las bienales Letras Latinas 2004, 2006 y 2008. Ha diseñado las fuentes tipográficas Goudald Serif y Matutina. Curador de la primera muestra latinoamericana Letras Latinas. Ha realizado charlas en la UBA, Fundación Gutenberg y UNLa. Actualmente desempeña labores docentes en la UCES. Es socio del estudio de diseño Digit.

Cozzi, Fernanda

De Losa, Aldo

Del Peral, Juan Pablo

Devalle, Verónica

Licenciada en Sociología, Doctora en Artes por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Sociología de la cultura y análisis cultural por la Universidad de San Martín. Profesora Titular de las materias Comunicación I y Diseño y Estudios culturales, ambas de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU/UBA). Investigadora del CONICET y directora de proyectos UBACyT, en el marco de la FADU. Ha publicado «La travesía de la forma. Emergencia y consolidación del Diseño Gráfico» (1948-1984) y, junto a Leonor Arfuch, «Visualidades sin fin. Imagen y diseño en la sociedad global». Sus temas articulan la reflexión sobre el arte, el diseño y la cultura visual contemporánea.

Díaz, Angélica

Ferreyra, Guido

Gatti, Patricio

Licenciado en Administración de Empresas. Impresor y fotógrafo. Integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos. Colabora en el cuidado de las ediciones de dicha institución. Desde 1991 está dedicado a la edición e impresión de libros artesanales. Dirige un proyecto editorial sin fines de lucro. Trabajó con uno de los más destacados impresores artesanales de libros, Richard-Gabriel Rummonds (Plain Wrapper Press), en la Bridwell Library, Dallas, Texas, Estados Unidos. Participa del colectivo tipográfico T-Convoca, coordina Tipos Latinos Argentina y colabora con el sitio www.unostiposduros.com. Diseñó la fuente tipográfica Ifigenia y participa en otros diseños de familias tipográficas. Disertante en paneles y charlas dedicadas a la materia.

Giovagnoli, Carolina

González, María Fernanda

Ibarra, Gustavo

Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual por la Universidad Nacional del Litoral. Cursó el posgrado de Especialización en Diseño de Tipografía de la Universidad de Buenos Aires, donde diseñó «Enriqueta» (junto a Viviana Monsalve) y «Mona Book»; fuentes que participaron de la Bienal de Tipos Latinos y la Bienal de Diseño Iberoamericano de Madrid, respectivamente. Participa del proyecto FontFuror. Integró el staff de La Marca Editora, Asunto Impreso y Fontana Diseño. Actualmente se desempeña como diseñador gráfico independiente, especializado en tipografía, desarrollos editoriales y diseño de identidad.

Jalluf, Zalma

Egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó como docente de las materias Tipografía y Diseño. En asociación con R. Fontana dirige el equipo Fontanadiseño, donde se desarrolla una amplia y diversa actividad profesional para Argentina e Iberoamérica desde hace más de 40 años. Ha trabajado en asociación con importantes estudios y referentes de la disciplina, como Pentagram de Nueva York y América Sanchez de Barcelona. Ha coordinado su disciplina con el trabajo de consultoras como Gallup, MacKinsey, I+C Consultores (Norberto Chaves), Grupo CCR, GfK Kleyman Sygnos, Moiguer y Eliseo Verón & Asociados. Durante diez años fue editorialista de la revista especializada tipoGráfica.

Krause, Juan Martín

Lo Celso, Alejandro

Matas, Sol

Naab, Betina

Diseñadora Gráfica graduada en la FADU, UBA, estudió pintura y se especializó en caligrafía en la Universidad de Roehampton, Inglaterra. Es docente desde 1993. En la FADU-UBA, fue docente y JTP de Diseño I y II de la cátedra Valdés. Dio clases en Diseño I en la UAI y es titular de Tipografía III en UCES. Dicta talleres y seminarios de caligrafía en su estudio, en eventos de tipografía y en distintas instituciones del país. Fue integrante de Calígrafos de la Cruz del Sur, el primer colectivo caligráfico de la Argentina. Escribió artículos en medios especializados y fue conferencista en congresos de diseño, en la Bienal Letras Latinas 2006 y en universidades. Sus trabajos fueron expuestos y publicados en el país y en el exterior, como Japón, en dónde además dictó talleres. Desde 2003 integra el primer estudio especializado en servicios de caligrafía Roballos/Naab, junto a María Eugenia Roballos.

Nercesian, Verónica

Doctora en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente en el área de lingüística de la carrera de Letras de la UBA. Es becaria postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y desarrolla sus tareas en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad Nacional de Formosa. Su investigación está centrada en la lengua wichí (mataguaya). Profundizó en temas de morfología y fonología y en la interacción de los niveles en la palabra en dicha lengua.

Paul, Alejandro

Miembro fundador del proyecto Sudtipos, primer colectivo tipográfico de Argentina. Docente de Diseño (Cátedra Bellucia, 1996-2000) y Tipografía (Cátedra González 2002-2003) en la Universidad de Buenos Aires. Paralelamente ha trabajado como director de arte en estudios de diseño de Argentina atendiento marcas globales y de consumo masivo. Desde 2003 se dedica a atender proyectos tipográficos y de «lettering» agencias de packaging. Ha dictado conferencias y talleres en México, EE.UU, Canadá, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina. Su trabajo ha sido premiado y publicado revistas de diseño como Step, Creative Review, Creative Arts, Novum, Print y tpG, entre otras. En 2008 su tipografía Burgues Script recibió un certificado de excelencia del Type Directors Club de Nueva York y otro en la Bienal Tipos Latinos. En 2009 su tipografía Adios Script recibió la misma distinción. Miembro de AtypI.

Pittaluga, Mariana

Doctoranda en Arte Contemporáneo Latinoamericano de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Diseñadora Gráfica, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Diseño Comunicacional, FADU-UBA. Diplomada en Identidad Corporativa, FADU-UBA. Diplomada en Estudios Avanzados en Cultura y Sociedad, Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. En la carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA ejerció cargos docentes en las materias Historia de la Comunicación Visual I, cátedra Macchi, Medios Expresivos II, cátedra Feller, y Diseño III cátedra Mazzeo. Integró el equipo del proyecto de investigación dirigido por la Dra. Verónica Devalle, (UBACyT Proyecto A 406). Fue socia del estudio CHEIMAGEN junto a la diseñadora Valeria Leguizamón. En la actualidad se desempeña como profesional independiente. Responsable de la Oficina de Diseño de la Editorial Jusbaires del Poder Judicial de la Ciudad.

Podeti, Mariana

Profesora y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Se dedica a la edición técnica. Ha sido autora, editora y traductora de ensayos, libros escolares y material para docentes, entre otras publicaciones. Integra la cátedra de Edición editorial en la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es autora de varias ponencias, así como de capítulos para libros, artículos académicos y de divulgación publicados en periódicos, revistas y compilaciones, y coautora de dos libros sobre análisis del discurso político.

Roballos, María Eugenia

Diseñadora Gráfica graduada en la FADU, UBA, especializada en caligrafía en la Associazione Calligrafíca Italiana, Italia. Ejerce la docencia desde 1997. Fue docente de Tipografía I, cátedra Fontana en la carrera de Diseño Gráfico, FADU, UBA. Dicta talleres y seminarios en su estudio, en eventos de tipografía, en distintas instituciones del país y en el ACI, Italia.  Fue conferencista en congresos de diseño, en universidades, en la Bienal Letras Latinas 2006 y en el Istituto Europeo di Desing, Milán. Fue socia fundadora de Calígrafos de la Cruz del Sur (1997-2006) y responsable de la sección «CaliGráfica» de la revista de tipografía TpG desde 1995 hasta 2006 En 2003 y 2004 recibió el tercer premio del concurso de caligrafía «Catalunya de Calligrafía Argilés y Solá», Barcelona. Desde 2003 integra el primer estudio especializado en servicios de caligrafía Roballos/Naab, junto a Betina Naab.

Rodríguez Tunni, Eduardo

Diseñador Gráfico egresado de la FADU / UBA. Especializado en tipografía y packaging. Ha aportado al desarrollo teórico práctico del campo tipográfico con un nuevo método para el dibujo de curvas Bezier. Ha dado conferencias en T-Convoca, en Letras Latinas 2004 y 2006 y en Tipos Latinos 2008. Desde el 2005 dictó el curso de diseño de tipografía en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) junto a M. Romero y P. Cosgaya. Ha realizado los siguientes diseños tipográficos: Lineare, Lineare Serif, Titulata, Average y Astor. Junto a Pablo Cosgaya diseñó Loreto, que recibió la primera mención en el Concurso Tipográfico Castilla de la Mancha (España, 2006) y en la Bienal Letras Latinas 2006. Co-fundador junto a Darío Muhafara de la fundidora TipoNet. Integró el colectivo T-Convoca. Miembro de ATypI (Association Typographique International).

Romero, Marcela

Profesora Adjunta de Tipografía I, Cátedra Cosgaya, FADU / UBA desde 1994. Entre 2005 y 2007 dictó el curso de diseño de tipografía en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) junto a Pablo Cosgaya y Eduardo Rodríguez Tunni. Fue profesora de Taller de Diseño I y II en la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de la Universidad Nacional de Rosario. Dictó cursos y conferencias en Argentina, México y Uruguay. Integra el grupo Tipos Latinos, el colectivo tipográfico T-Convoca y la Asociación Tipográfica Internacional (Atypi). En el 2004 participó de la Bienal Letras Latinas como coordinadora del grupo de Diseño con Tipografía. En el 2003 diseñó la tipografía CDIcons, junto a Pablo Cosgaya. En el 2001 participó en el Encuentro Internacional de Tipografía de Buenos Aires como curadora de la exposición expoEstudiantes. Es socia del estudio Cosgaya (Rosario, Argentina).

Sanfelippo, Ana

Diseñadora Gráfica, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Graduada en la Carrera de Especialización en Diseño de Tipografía (CDT UBA). Ilustradora y diseñadora gráfica independiente. Diseñadora de fuentes tipográficas. Docente de la materia Tipografía en la FADU UBA. En la misma institución, fue docente de Morfología, Diseño y Diseño Editorial. Orientada profesionalmente al mercado editorial: libros, manuales, revistas y arte de discos musicales. Colabora con la imagen gráfica de marcas de productos, accesorios e indumentaria. Google web fonts ha publicado sus proyectos tipográficos. Participó en 2011 del workshop de ilustración infantil en Bratislava, Eslovaquia.

Scaglione, José

Diseñador gráfico y multimedial, se graduó con distinción del MA en Diseño de Tipografías de la Universidad de Reading, UK. Es socio de la fundición independiente TypeTogether y dirige su propio estudio de diseño. En el campo académico, enseña tipografía en la Universidad Nacional de Rosario y dicta conferencias y talleres sobre diseño de tipografía. Desde el año 2007 es miembro de la junta directiva de ATypI (Asociation Typographique Internationale).

Torresi, Andrés

Diseñador Industrial con especialidad en gráfica, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en 2007. Ha realizado la Carrera de Diseño de Tipografía en la Universidad Nacional de Buenos Aires, egresando en diciembre de 2010. Ha trabajado en proyectos de diseño gráfico y web para clientes nacionales e internacionales. Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de tipografías para distintos proyectos y fundidoras. Forma parte del colectivo Huerta Tipográfica.

Ugerman, Pablo

Velázquez, Maximiliano

Vizzari, Guillermo