Información

Calendario

Fecha de inicio

20 de agosto de 2015

Horarios

Jueves, de 19:00 a 23.00 horas
Sábados, de 9:00 a 14:00 horas.
Algunos Seminarios de la Maestría se cursarán por fuera de estos horarios.

Inscripción

La inscripción al presente ciclo (cohorte 2015) se encuentra cerrada. El próximo ciclo iniciará su preinscripción en marzo del año 2017. Se detallan a continuación los aspectos generales a considerar para las postulaciones.

Para mayor información (por ejemplo, referente a fechas de apertura de inscripción, aranceles, becas, etc.), comuníquese con la Maestría a través del formulario en la sección Contacto, con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo o visite su sitio web.

Requisitos de admisión

El aspirante debe ser graduado de UBA o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de 4 (cuatro) años de duración como mínimo.

Podrán también postularse los graduados de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I.

Podrán postularse y ser admitidos en la maestría los graduados con títulos de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño en Imagen y Sonido, Comunicación, Comunicación Visual, Bellas Artes, Publicidad, y de carreras equivalentes y afines con práctica profesional en el diseño y la comunicación visual.

Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo.

Documentación a presentar

  • Solicitud de admisión.
  • Dos copias autenticadas y registradas en la Universidad de Buenos Aires de su título universitario.
  • Certificado Analítico de Estudios Universitarios donde consten materias aprobadas, carga horaria, calificaciones y promedio general.
  • Currículum vitae especificando otros antecedentes académicos y/o profesionales.
  • 2 cartas aval.
  • Carpeta de trabajos significativos (al menos 10 páginas A4 en alta resolución, con referencias textuales específicas de los proyectos presentados).

Criterios de selección

Para ser inscripto en la Maestría se evalúan los antecedentes, competencias específicas y nivel de los postulantes, sobre la base de la evaluación de un currículum vitae y una carpeta de trabajos. De ser necesario se podrá realizar una entrevista con la Comisión de Maestría.