Información

Calendario

Fecha de inicio

19 de abril de 2018
Horarios de clase

Jueves, de 19:00 a 23.00 horas
Sábados, de 9:00 a 14:00 horas.
Algunos Seminarios de la Maestría se cursarán por fuera de estos horarios.

Inscripción

Se detallan a continuación los aspectos generales a considerar para las postulaciones.

Para mayor información (por ejemplo, referente a fechas de apertura de inscripción, aranceles, becas, etc.), comuníquese con la Maestría a través del formulario en la sección Contacto, con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo o visite su sitio web.

Requisitos de admisión

El aspirante debe ser graduado de UBA o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de 4 (cuatro) años de duración como mínimo.

Podrán también postularse los graduados de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I.

Podrán postularse y ser admitidos en la maestría los graduados con títulos de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño en Imagen y Sonido, Comunicación, Comunicación Visual, Bellas Artes, Publicidad, y de carreras equivalentes y afines con práctica profesional en el diseño y la comunicación visual.

Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo.

Documentación a presentar

  1. Para postularse, deben enviar un mail a maestriaentipografia@gmail.com con la siguiente documentación (por favor optimizar el peso de los archivos):
  • Curriculum vitae (hoja de vida) con información sobre el desempeño académico y profesional.
  • Carpeta de trabajo / Portafolio (al menos 10 trabajos, en formato pdf A4 apaisado). Puede contener proyectos de caligrafía, tipografía, rotulación, imagen corporativa o institucional, diseño editorial, diseño de envases, diseño interactivo o web, etcétera. Pueden ser trabajos profesionales o académicos (aclarar en cada caso).
  • Dos cartas aval (pueden ser de profesionales, profesores o académicos).
  • Escaneados del certificado analítico de la carrera de grado donde conste la cantidad de horas de la carrera y del título otorgado por la Universidad.

Les pedimos que por favor, envíen el mail con asunto: Postulación MT 2018 – Nombre y Apellido, y que organicen su documentación de la siguiente manera:

Curriculum vitae / hoja de vida: NombreApellido-CV.pdf
Carpeta de Trabajos / Portafolio: NombreApellido-Carpeta.pdf
Cartas Aval: NombreApellido-Aval01 y NombreApellido-Aval02.pdf
Certificado Analítico: NombreApellido-Analitico.pdf
Título: NombreApellido-Titulo.pdf

> Descargar documento con información completa sobre la preinscripción y la inscripción definitiva.

> Descargar documento con información completa sobre la preinscripción y la inscripción definitiva para egresados de la CDT.

Criterios de selección

Para ser inscripto en la Maestría se evalúan los antecedentes, las experiencias y las producciones anteriores informados en el currículum vitae y presentados en carpeta de trabajos. De ser necesario se podrá realizar una entrevista con la Comisión de Maestría.