Juan Kaiser: «El refinamiento en el diseño industrial»18 septiembre 2017

Juan Kaiser, diseñador industrial, presentó proyectos desarrollados por su estudio Total Tool, dedicado al diseño de espacios comerciales, durante el periodo 2000-2017.
Comentó los siguientes proyectos desarrollados en Milán, Italia: Auchan (concurso de ideas), Autogrill (centro de servicios para una cadena de locales de comidas rápidas en las autopista y gran edificio para la entrada de la ciudad de Milán, que también recuperaba el concepto de bajo impacto ambiental del primer proyecto), Aldente (diseño de retail para los locales de pasta), Bikers Club (estación de servicios específicos para motociclistas. A continuación, expuso dos proyectos para clientes deBuenos Aires, Urban Station (diseño de espacio bajo el concepto de coworking) y Banco Galicia (diseño de nuevo retail, atendiendo al cambio de necesidades).
A modo de conclusión, señaló las oportunidades que provocan los cambios en los modos de trabajo, en las tecnologías, etc. y el carácter híbrido, complejo e interdisciplinario de este tipo de proyectos.